Pedro Álvarez, el lanzador que se destacó con los Gallos de Sancti Spíritus entre las temporadas 53 y 60, y que luego pasó a los Industriales de La Habana, anunció su intención de volver a vestir el uniforme espirituano en el próximo torneo provincial que comenzará el 2 de diciembre.
Así lo confirmó el periodista Randy Vasconcelos García en una publicación en Facebook.
Alvarez, quien ganó una medalla de bronce con los Gallos en la Serie 58 y fue subcampeón en el torneo Sub 23 del 2015, tuvo una polémica salida de su provincia natal a finales del 2020, cuando fue sancionado por dos años sin jugar pelota por las autoridades deportivas locales.
Según se especuló, el motivo de la sanción fue un conflicto con el mánager Eriel Sánchez, aunque otras fuentes aseguraron que Sánchez apoyó la decisión de Álvarez de irse a los Industriales. En realidad, el pícher alegó que sus intereses no coincidían con los de la actual dirección de Sancti Spíritus y que no volvería hasta que no haya “cambios que permitan que yo pueda jugar un béisbol cómodo”.
Hace algunas horas el propio lanzador, quien ya se encuentra entrenando en el estadio Victoria de Girón, manifestó desde Facebook: “Volviendo a lo que más amo. Pronto en los terrenos”.
Tras marcharse de la tierra del Yayabo en 2021, el lanzador expresó que su corazón seguía siendo espirituano, pero que su cuerpo estaría en el Latinoamericano.
El paso de Pedrito por los Leones de la capital no fue del todo tranquilo. En abril del 2022, solicitó la baja del equipo azul por problemas familiares relacionados con la vivienda y la salud de sus padres en Sancti Spíritus. Luego se retractó públicamente y dijo que había actuado impulsivamente.
Ahora, parece que ha encontrado la manera de regresar a su provincia y a su equipo de origen, donde espera seguir demostrando su talento y su amor por el béisbol.