Dos polémicas por bates “ilegales”, dos derrotas para Sancti Spíritus en el béisbol de Cuba

Foto: Boris Luis Cabrera
Si te gusta, ¡COMPARTE!

De poco le ha servido a los Gallos de Sancti Spíritus la polémica generada por el empleo de bates ilegales ante Las Tunas, en la 62 Serie Nacional de Béisbol, y ante Industriales, en la II Liga Élite.

Y no es que no les asista la razón. Pero, los bates que parecen haberse afectado son los propios luego de las derrotas antes los Leones de La Habana este fin de semana.

Sí, Industriales es el único equipo que se ha despegado el torneo invernal de la pelota cubana luego de los resultados de este domingo. 

Los Azules volvieron a rugir este domingo y se impusieron dos veces a los Gallos de Sancti Spíritus, en una jornada marcada por la polémica del bate ilegal que obligó a invalidar el resultado del sábado.

Con la reanudación, los Azules no perdonaron y anotaron en cada uno de sus turnos al bate para sellar el triunfo por 8×2. El crédito de la victoria fue para el abridor Islay Sotolongo (5.0IP, 2CL,4H, 3K, 2BB), mientras que el derrotado fue el relevista Ariel Zerquera.

El receptor Oscar Valdés fue el más destacado a la ofensiva por los Leones, al conectar de 4-3 con tres impulsadas. También sobresalieron el jardinero Ariel Hechavarría y el torpedero Cristian Rodríguez, con tres hits cada uno. El segunda base Luis Vicente Mateo aportó un cuadrangular.

JUEGOS BÉISBOL CUBANO

En el segundo partido de la fecha, los Leones volvieron a dominar a los Gallos por 6×2 y sumaron su cuarta victoria consecutiva en la temporada. Con este resultado, se mantienen en la cima de la tabla de posiciones y amenazan con barrer a los espirituanos.

El batazo decisivo del juego lo dio el inicialista Walter Pacheco, quien disparó un jonrón con las bases llenas en el sexto inning para impulsar cuatro carreras. El lanzador Rafael Perdomo se llevó el triunfo, mientras que Miguel Neira cargó con la derrota.

En otros resultados de la jornada, Matanzas venció a Las Tunas por 10×2, con destaque para el grand slam de Yariel Duque y el doblete histórico de Yordanis Samón, que lo convirtió en el séptimo jugador con 700 extrabases en series nacionales. El ganador fue Yoel Mogena y el perdedor Alejandro Meneses.

Artemisa le propinó un nocaut de 13×1 a Santiago de Cuba, con victoria para Misael Villa y revés para Ulfrido García. Los Cazadores contaron con una ofensiva desbordada que conectó 16 hits, incluyendo dos jonrones de Lázaro Alonso. Osbel Pacheco, el tercera base, conectó un jonrón y produjo tres carreras, mientras que Yoan Moreno y Dennis Laza aportaron dos impulsadas cada uno.

Los capitalinos se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con ocho triunfos y tres derrotas, seguidos por Sancti Spíritus y Matanzas, que tienen cinco y cinco. Artemisa y Santiago de Cuba están con cinco y seis, y Las Tunas con cuatro y siete.

Con información del sitio del béisbol cubano.

Si te gusta, ¡COMPARTE!