Después de las primeras subseries de la mal llamada “Liga Élite” cubana de béisbol, Industriales lidera la tabla, mientras que Matanzas ocupa el cuarto lugar. El equipo de los Cocodrilos tiene el mejor promedio de efectividad entre los lanzadores, pero su ofensiva no es tan consistente. El lento despertar de un talento exMLB como Rusney Castillo, es indicativo de una ofensiva mediocre. Y ahora más si se va.
Uno de los atractivos de este torneo sin dudas fue el retorno a la pelota cubana del avileño Rusney Castillo Peraza, quien se incorporó a Matanzas tras jugar en las Grandes Ligas y otras ligas profesionales.
Su desempeño hasta el momento no ha sido el esperado por los aficionados al béisbol nacional. Castillo batea para .290, con tres carreras anotadas, nueve hits, dos dobles y tres remolques, sin bases por bolas y ocho ponches en 31 turnos al bate.
Matanzas necesita que Castillo eleve su producción ofensiva para aspirar a mejorar su posición en el campeonato. Pero no son buenas las noticias desde el pantano de los Cocodrilos de la pelota cubana.
Rusney Castillo se fue de la Liga Élite
Según un reporte reciente de la revista Cubalite, el jugador no ha participado en los últimos cuatro juegos del equipo. Según una fuente cercana al conjunto dirigido por Armando Ferrer, Castillo está atendiendo asuntos personales, posiblemente relacionados con su participación en una liga foránea, sin más precisiones desde el alto mando de Matanzas.
Una noticia interesante para el béisbol cubano es la participación del jardinero avileño en el draft de Baseball United, una liga profesional que se desarrollará en el Medio Oriente y el Sur de Asia, con equipos de India, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos.
El cubano fue escogido en la quinta ronda por los Falcons de Abu Dhabi, uno de los cuatro clubes que conforman el circuito. Entre los jugadores que estarán en esta liga se encuentran figuras que brillaron en las Grandes Ligas, como Robinson Canó, Pablo Sandoval, Didi Gregorius, Andrelton Simmons y Bartolo Colón.
La primera temporada oficial de Baseball United se jugará en el invierno de 2024, pero antes, los próximos 24 y 25 de noviembre, se realizará el All-Star Showcase en el Dubai International Stadium de Emiratos Árabes Unidos, un evento que servirá de presentación de la nueva competencia.