Descubrimiento sorprendente en Cuba: Mercedes-Benz 300 SL Roadster valorado en más de un millón de dólares

Antiguo Mercedes-Benz abandonado en Cuba está valorado en 1 millón de dólares
Foto: Cubacute
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Cuba es un país que tiene una gran pasión por los autos clásicos, tanto que los turistas se deleitan con el recorrido en este tipo de vehículos. 

Por eso resulta sorprendente el descubrimiento de un Mercedes-Benz 300 SL Roadster abandonado, cuyo valor supera el millón de dólares. Esta fue una de las noticias más impactantes de este año.

El medio Cubacute reveló la historia del auto olvidado en un garaje “cubierto de polvo y suciedad” y encontrado por el sitio especializado cogetucarro.com.

Según el texto, quienes hallaron este modelo clásico no sabían muchos más detalles y se supone que haya participado en varias competencias, mucho antes de la Revolución Cubana de 1959.

También, hace referencia a que debido a las condiciones en que se encuentra el Mercedes-Benz 300 SL, pareciera que los dueños de esta joya no tenían buenos ingresos para su mantenimiento.

Aunque se ignora si aún tiene el motor, se indica que las partes que quedan aún en el garaje, tendrían actualmente un valor alto en el mercado de automóviles clásicos.

“Restaurar un 300SL Gullwing a partir de una carrocería original es un reto especialmente atractivo para cualquier coleccionista consciente de poseer en sus manos uno de los deportivos más emblemáticos del siglo XX”, resaltan en el texto.

Por las imágenes compartidas, el Gullwing necesita de una reparación total; sin embargo, este modelo de los años 50 costaría demasiado devolverlo a su versión original.

Dos modelos con características muy similares se encontraron en el 2015, también en condiciones muy deficientes, aunque estos sí despertaron la curiosidad de muchos fanáticos de todas partes del mundo, menciona el citado medio.

“Es muy improbable que este modelo sea restaurado en la isla debido a la situación económica del país, pero si un coleccionista extranjero adquiere estos restos, este precioso Mercedes podría volver a brillar como en sus mejores días”, propone el artículo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!