De cuando Yorelvis Charles, hoy en EE.UU, aseguró en Cuba que “no se iba”

charles cuba eeuu
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Como ya saben, el campeón olímpico de béisbol en Atenas 2004, Yorelvis Charles, quien fue jugador y director de los Tigres de Ciego de Ávila, llegó recientemente a Estados Unidos con su familia, después de salir de Cuba en agosto y pasar unos meses en México.

Varios medios especializados confirmaron que Charles y su esposa e hijas entraron a territorio estadounidense por la frontera sur, solicitando asilo mediante el programa CBP One, que otorga una especie de parole humanitario.

Charles fue el manager de los Tigres avileños durante tres temporadas en las Series Nacionales, siguiendo los pasos de Roger Machado, otro exdirector del equipo que consiguió tres coronas locales y que también emigró a Estados Unidos con el mismo beneficio migratorio.

Yorelvis Charles dice que no “se va”

En 2017, cuando se retiró como pelotero de los Tigres, Charles declaró al periódico Invasor que no se alejaría de la pelota avileña y que solo decía “adiós”.

“Quiero compartir mis experiencias y no solo contarlas de vez en cuando. Estoy listo para asumir nuevos retos relacionados con el béisbol. Me sentiría feliz con cualquier tarea que me asignen si tiene que ver con el béisbol. Puedes escribir que el “Uno” dice adiós, pero no se va”, afirmó.

Siempre es llamativo revisar viejas entrevistas y evidenciar cómo cambian las cosas y las expectativas con tiempo. Como en este caso, que el DT pasó de querer seguir vinculado al béisbol y no irse, a ahora, que ya dsifruta de la bondades del capitalismo norteamericano.

Charles integró el equipo nacional de béisbol varias veces desde 1998. Estuvo en la Copa Intercontinental del 2002 y el Campeonato Mundial del 2003. Además de la medalla de oro olímpica, ganó el título de la 51 Serie Nacional, bajo la dirección de Roger Machado.

Según las estadísticas oficiales del béisbol cubano, Charles jugó 21 temporadas, con un promedio ofensivo de .314/.385/.460/.845, con 1727 hits en 5 504 turnos al bate, 274 dobles, 28 triples, 158 jonrones y 878 carreras impulsadas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!