Reportes del oficialismo cubano, indicaron este fin de semana, que el expelotero del equipo Cuba y máscara titular de Villa Clara, Yulexis La Rosa, reapareció en la palestra pública con un nuevo oficio, en medio de la situación actual en la isla. Ahora es criador de puercos, gallinas, etc.
Según el canal del Portal del Ciudadano en Villa Clara, “hasta la finca de autoconsumo de Yulexi La Rosa Águila, asociada a la UBPC 28 de octubre, llegaron este viernes los representes de Santa Clara al parlamento cubano”, incluido el presidente del país Miguel Díaz-Canel.
“El exreceptor de la novena de béisbol de Villa Clara, quien llegó a integrar la nómina del equipo Cuba, mostró su experiencia en la cría de ganado vacuno y equino, cerdos de capa oscura, gallinas y pavos”, detallaron.
Mientras, desde el periódico Vanguardia, confirmaban que La Rosa dio detalles de la producción de su finca para el país.
La Rosa estuvo recientemente por Perú
A inicios de septiembre de este año, dos años después de su decisión de retirarse, tras el parón obligatorio de la pandemia, el máscara histórico de Villa Clara, La Rosa, reapareció en redes sociales y en otro país. Sigue con los arreos puestos, aunque en una disciplina que no es la habitual.
Un reporte de la revista Cubalite, indicó esta semana que “La Rosa vivió una experiencia sui géneris en el extranjero, exactamente en Perú”. Se trató de unos topes de preparación que contrató la Federación peruana de Softball, sí, La Rosa está jugando Softball, al menos como entretenimiento. En ese equipo que sirvió de preparación al elenco peruano, estaban varios cubanos, incluido La Rosa.
En octubre de 2021, La Rosa explicó a la prensa villaclareña que ya había pasado mucho tiempo inactivo y no podría enfrentar con rigurosidad el entrenamiento previo y la posterior 61 Serie Nacional. Lo afecta la edad, aseguró.