Muere la martillista cubana Alegna Osorio: llevaba meses en coma

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La martillista cubana Alegna Osorio Mayarí, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, murió tras no superar un coma luego de un accidente con su implemento en unos entrenamientos.

La camagueyana Osorio Mayarí se encontraba desde abril pasado, hospitalizada y luchando por su vida tras el trágico accidente. La joven era una promesa del atletismo cubano, en una especialidad donde la isla tiene mucha tradición a nivel internacional con nombres como Yipsi Moreno.

Osorio había ganado la medalla de bronce en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvieron como sede a la Argentina. Ella fue la única camagüeyana que asistió y se colgó la presea en el lanzamiento del martillo. El mismo que terminara por quitarle la vida.

Más detalles del accidente de la martillista cubana Alegna Osorio

Desde su provincia natal fueron muchas las muestras de duelo. “El atletismo cubano está de luto. Luego de un accidente durante un entrenamiento y de dura batalla por su vida, falleció la atleta Alegna Osorio. Llegue a familiares, amigos y compañeros nuestro pésame y el de la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey”, decía Reynaldo Varona.

Mientras el periodista del diario camagüeyano Adelante, Félix Anazco señalaba en su perfil de Facebook que: “El deporte camagüeyano está de luto por la muerte de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí. La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo luchando durante los últimos meses para superar el coma y las afectaciones que le ocasionaron un accidente con un implemento de su deporte, pero anoche no pudo continuar.
Luz para nuestra campeona”.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, la joven cubana obtuvo otras dos medallas de bronce. Osorio se alzó con el tercer peldaño en el Campeonato Nacional de Atletismo con una marca de 67.73 metros y en el Panamericano de Atletismo en Costa Rica con un registro de 50.15 m.

Si te gusta, ¡COMPARTE!