Una nueva fuga de una deportista cubana se ha producido en México, donde se celebró el Mundial Sub-22 de Pelota Vasca. Se trata de María Karla Pérez, una joven promesa de esta disciplina, que formaba parte del equipo nacional de Cuba. Así lo reveló el periodista Francys Romero en sus redes sociales.
“Según fuentes cercanas, la atleta María Carla Pérez abandonó la delegación de Cuba que participaba en el Mundial Sub-22 de Pelota Vasca que se celebró en México. Con esta salida ya suman 68 deportistas cubanos que han dejado delegaciones o contratos en el 2023. Pérez es natural de Villa Clara. En la foto es la cuarta, de derecha a izquierda”, escribió Romero.
Pérez había obtenido la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil de Pelota Vasca, que se realizó en Guantánamo, en el complejo de canchas contiguo al estadio de béisbol Nguyen Van Troi en 2022. En la modalidad de frontenis femenino, la villaclareña era una de las esperanzas de Cuba para el futuro de este deporte.
“Muy bondadoso el INDER, continúa otorgando PAROLE, felicidades María Carla, hiciste lo correcto”, dijo un aficionado deportivo al respecto.
Nueva fuga de atleta cubana en México
Esta semana también se conoció la fuga de otra deportista cubana en México, la pesista Elizabeth Reyes Entenza, de los 87 kg, que asistía al Campeonato Mundial Juvenil de esa disciplina, que se desarrolló en Guadalajara.
Según reportó la revista Cubalite, Cuba solo llevó a dos atletas a ese evento mundialista y Reyes Entenza, una de las favoritas para ganar una medalla en su categoría, no compitió en el Polideportivo Code Paradero.
La deserción de deportistas cubanos que forman parte de las delegaciones oficiales sigue ocurriendo, sin importar el lugar del evento.