Comenzaron las fugas en el Torneo Pre-Mundial Sub 23, de béisbol en Nicaragua. El reportero deportivo Francys Romero confirmó el abandono del pícher espirituano Miguel Neira, quien lanzó en el choque ante Curazao.
“Fuentes: El zurdo cubano Miguel Neira (19) dejó la concentración de Cuba en Managua, Nicaragua y buscará firmar con una organización de MLB. Neira salió del hotel en horas del mediodía. Estaba planificado que fuera el abridor de Cuba en el juego decisivo de hoy frente a Panamá en el Premundial Sub-23”, señaló Romero en un post de Facebook.
“Ubiqué a Neira como el prospecto #3 en mi listado de los mejores 25 talentos Sub-18 del 2022. Con esta salida ya suman 70 deportistas cubanos que han abandonado delegaciones o contratos en el 2023”, añadió el especialista.
Primera fuga en Nicaragua
El lanzador zurdo de los Gallos de Sancti Spíritus fue el héroe del partido que Cuba ganó a Curazao en el Premundia U23. Neira lanzó seis innings magistrales, en los que solo permitió un jit y ponchó a siete bateadores. Su única mancha fue la carrera que le anotaron en la primera entrada, producto de un indiscutible, dos robos y un wild pitch. Pero después de eso, se creció en el box y retiró a 16 rivales seguidos.
Al finalizar el juego, Neira declaró a la prensa cubana que se sintió muy bien y con control de sus picheos. “No di ningún boleto y combiné la recta con el rompiente”, dijo, según cita JIT.
Neira no es un novato en eventos internacionales. Ya ha participado en el Campeonato Premundial Sub-18 de 2022, los V Juegos Deportivos del ALBA y los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, fue el líder de varios departamentos en el torneo nacional de la categoría: PCL (0.24), ponches (129), lechadas (4), juegos ganados ( WHIP (0.79) y average contrario (126). Su arma principal es la curva, que los especialistas consideran prodigiosa.
Pero también tiene una recta que llega a 90 millas y que, siendo zurdo, es letal. Neira es uno de los talentos más prometedores del béisbol cubano y lo estaba demostrando en el Panamericano Sub-23.