El pelotero cubano Leslie Anderson Stephes no se ha retirado del béisbol profesional, a pesar de sus 40 años y de haber regresado a la isla en 2019. Aunque vaticinó su retiro de la pelota cubana, el agramontino acaba de reaparecer en otra liga extranjera en activo, según confirmó la revista Cubalite.
El camagüeyano, que jugó en varios países como Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Japón y México, ha firmado con el club Horchateros de Yaxkukul, que debutará en la Liga Meridiana de Invierno de México, con seis equipos en competencia.
El torneo comenzará a mediados de diciembre y Anderson espera aportar su experiencia y calidad al conjunto mexicano.
“Leslie es un refuerzo de lujo para nosotros. Aunque tiene 40 años, todavía tiene un buen nivel que nos puede ayudar mucho. Además, viene de jugar en Cuba recientemente y eso le da ventaja para estar en forma”, dijo a Cubalite, uno de los miembros del club Horchateros.
Leslie Anderson en activo en México
Anderson participó en la Serie Provincial de Camagüey con el equipo de Sierra de Cubitas y conectó dos jonrones. Ya se encuentra en México y empezó a entrenar este lunes en una academia donde está el profesor habanero Luis Suárez.
El camagüeyano jugó nueve Series Nacionales con Cuba y luego firmó con Tampa Bay Rays en 2010. Con esa franquicia llegó hasta AAA y bateó .295, con 508 hits, 92 dobles, 52 jonrones y 244 impulsadas en cuatro temporadas. También jugó con Senadores de San Juan (Puerto Rico), Navegantes de Magallanes y Caribes de Anzoátegui (Venezuela), Gigantes de Yomiuri (Japón) y Bravos de León (Liga Mexicana veraniega).