El equipo de Sancti Spíritus sufrió su quinta derrota consecutiva en la II Liga Élite del Béisbol Cubano, al perder 7-2 contra Las Tunas en el estadio José Antonio Huelga.
A pesar de este resultado, los Gallos siguen en la pelea por el primer lugar, que ahora comparten Industriales y Matanzas con 12 triunfos y nueve reveses cada uno. Los Cocodrilos son la otra cara de la moneda y llevan cinco triunfos al hilo.
Los Leñadores tomaron ventaja desde el primer inning con un jonrón de Rafael Viñales, su séptimo de la temporada.
Los espirituanos lograron empatar en la parte baja con dos carreras impulsadas por Yasniel González y Duniesky Barroso. Sin embargo, los visitantes volvieron a tomar el mando en el cuarto capítulo con dos anotaciones más, aprovechando el descontrol del abridor Wilson Paredes.
Paredes logró contener a los tuneros hasta el sexto inning, pero en el séptimo fue relevado por Yunier Batista, quien permitió otras dos carreras.
Las Tunas completó su ofensiva en el noveno episodio con una carrera más, mientras que los lanzadores Yadián Martínez y Rodolfo Díaz se encargaban de silenciar a los Gallos, que conectaron nueve hits, pero no pudieron anotar más.
En otros resultados de la jornada, Matanzas le ganó por nocaut a Industriales 13-3 y se unió a los azules en la cima de la tabla. Anibal Medina empujó tres carreras y Yoennis Yera caminó 6 entradas con igual cantidad de jits permitidos y tres anotaciones.
Artemisa venció a Santiago de Cuba 5-4 y lo dejó en el último lugar, a seis juegos de distancia de los líderes.