El asesinato del pediatra Efrén Padrón conmociona a San Cristóbal, en el occidente de Cuba.
La comunidad de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, está de luto por el brutal asesinato del pediatra Efrén Padrón, ocurrido el pasado domingo en su propia residencia.
El médico, que se dedicaba a la atención de los niños y era muy querido por sus pacientes y vecinos, habría sido estrangulado con el cable del teléfono y luego arrojado a un tanque de agua. Los criminales se llevaron todo lo que encontraron en la casa, según reportan varias fuentes en las redes sociales.
El caso ha causado una gran indignación entre los habitantes de la localidad, que exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos. Algunos testimonios señalan que el doctor Padrón era una persona tranquila, respetuosa y solidaria, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Su labor como pediatra fue reconocida por muchos padres, que le agradecen haber salvado la vida de sus hijos.
“Es una pena enorme lo que le ha pasado a este hombre, que era un excelente profesional y un ser humano ejemplar. No se merecía morir así, de una forma tan cruel y cobarde. Esperamos que se haga justicia y que se castigue a los responsables de este crimen atroz”, expresó uno de los vecinos.
El asesinato del pediatra Efrén Padrón se produce en medio de una ola de violencia e inseguridad que azota al país, donde se han registrado otros casos de homicidios, robos y agresiones. Muchos ciudadanos denuncian la falta de protección y la impunidad de los delincuentes, que actúan con total desprecio por la vida humana.
“Es increíble lo que está pasando en este país, donde se celebra el Día de la Medicina y se ignora estas cosas terribles que suceden actualmente, donde la vida de un profesional al servicio de la salud sea asesinado con tanta crueldad. Era de San Cristóbal. DEP”, escribió la usuaria Luisa Lay.