Pedro Álvarez Jiménez, el destacado pícher de Sancti Spíritus que jugó con los Industriales de La Habana en la pasada temporada, ha vuelto a su provincia natal para participar en el torneo provincial que inició el 2 de diciembre.
Así lo anunció él mismo en su cuenta de Facebook, donde compartió un video grabado por el legendario Frederich Cepeda Cruz.
“Después de estar fuera un año volví a representar a mi municipio de SSP y superfeliz de sentir la alegría de jugar donde crecí, donde di mis primeros pasos en el béisbol”, escribió Álvarez, quien fue sancionado por dos años sin jugar pelota por las autoridades deportivas espirituanas a finales del 2020.
El motivo de la sanción nunca se aclaró del todo, pero se rumoreó que hubo un conflicto con el mánager Eriel Sánchez, aunque otras fuentes afirmaron que Sánchez respaldó la decisión de Álvarez de irse a los Industriales.
El propio Pedrito declaró en su momento que sus intereses no coincidían con los de aquella dirección de Sancti Spíritus y que no regresaría hasta que no hubiera “cambios que permitan que yo pueda jugar un béisbol cómodo”.
Ahora, parece que esos cambios se han producido y Álvarez está listo para volver a defender los colores de los Gallos, con los que ganó una medalla de bronce en la Serie 58 y fue subcampeón en el torneo Sub 23 del 2015.
Su regreso ha generado expectativas entre sus actuales y antiguos compañeros. Yankiel Mauris le comentó: “Bien, mi hermano te esperamos en la Serie: el Rey Álvarez”. Yamichel Pérez Hernández, que ahora lanza para Matanzas, le dijo: “Ay, papá, esto se pone caliente”.
En 9 Series Nacionales de Béisbol, el espirituano tiene récord de 35 ganados, 38 perdidos y 11 juegos salvados. Su PCL y WHIP históricos son de 4.31 y 1.53 respectivamente. La mayor cantidad de victorias en un torno doméstico la consiguió con Industriales en la Serie Nacional 2021-2022, donde logró 11 victorias.