Tragedia en el paracaidismo cubano: fallece piloto durante un vuelo en parapente

Foto: Lisbet Velázquez
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pasado lunes 4 de diciembre se produjo una tragedia en el mundo del paracaidismo cubano. 

Edelio Varona Pino, un experimentado paracaidista y piloto de parapente, perdió la vida durante un vuelo en Canasí, provincia de Mayabeque.

Así lo informó Lisbet Velázquez, una integrante del grupo Paracaidismo Las Tunas, en su cuenta de Facebook

Según Velázquez, Edelio se inició en el paracaidismo en las Tropas Especiales del gobierno cubano y luego se capacitó en el Centro de Varadero. Más tarde se dedicó al parapente en Matanzas.

“Fue una persona noble y buena, muy querida por todos, que deja gratos recuerdos entre sus compañeros. La comunidad de los Deportes Aéreos del CAC está de luto, y a nombre de los paracaidistas enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó la cubana.

Esta no es la primera vez que el paracaidismo cubano sufre una pérdida este año. En agosto, Miladis Ríos Góngora, de 51 años, murió al no abrirse su paracaídas principal ni el de reserva durante un salto desde unos 1000 metros de altura. Ríos Góngora era profesora de Cultura Física y Deportes en la Universidad de Granma.

En marzo, otro joven paracaidista, Raidel Cobas, de 33 años, falleció en Varadero en un accidente que involucró a un automóvil. Cobas era miembro del equipo nacional de paracaidismo y había participado en varios eventos internacionales.

Si te gusta, ¡COMPARTE!