De cuando Víctor Mesa anunció su retiro del béisbol y dijo que sus hijos se irían con permiso de las leyes cubanas 

Víctor Mesa, director del equipo de Matanzas, durante el tercer juego contra Industriales del play off de la final occidental, en el estadio Latinoamericano, en La habana, el 12 de mayo de 2012. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Víctor Mesa, el polémico jugador y mánager de béisbol en Cuba, anunció en 2016 que dejaría el deporte debido a los constantes “ataques” que recibía. 

En una entrevista con el periodista Michel Contreras, Mesa expresó su frustración y preocupación por la falta de respeto y seguridad que enfrentaba en el béisbol cubano.

“El Show” describió una serie de incidentes preocupantes que sufrió, incluyendo ofensas, obscenidades y hasta un intento de agresión con un arma blanca. A pesar de estos incidentes, el director afirmó que las autoridades se cruzaban de brazos y no tomaban medidas para prevenir tales comportamientos.

La gota que colmó el vaso para Mesa fue un incidente en el que su hijo fue atacado. Ante la posibilidad de enfrentar consecuencias graves, Mesa decidió entonces que era mejor alejarse del béisbol.

Contrario a los rumores, Víctor aseguró que su decisión de dejar el béisbol no estaba motivada por el deseo de dirigir en otro lugar o preparar el camino para sus hijos en el béisbol norteamericano. Insistió en que si sus hijos alguna vez jugaban fuera de Cuba, lo harían con el permiso de las leyes cubanas.

Sin embargo, la historia ya es conocida. En 2017, Víctor Mesa se marchó a dirigir a los Industriales, el equipo más ganador del béisbol cubano. Y un año más tarde, sus hijos, Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr., dejaron Cuba para perseguir sus sueños de jugar en las Grandes Ligas.

Recientemente, se supo que Víctor Mesa Jr. ocupa el quinto lugar entre los mejores talentos de los Marlins de Miami, según la revista Baseball America, y podría estar más cerca de estar en las Grandes Ligas. Aunque su sueño era jugar junto a su hermano mayor, Víctor Víctor Mesa, ello parece cada vez más imposible.

Si te gusta, ¡COMPARTE!