Una nueva oportunidad de jugar en las Grandes Ligas, la Gran Carpa, se le presenta al pelotero cubano José “Candelita” Iglesias, quien acaba de firmar un contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York.
El periodista deportivo Francys Romero informó que el torpedero de 33 años recibió también una invitación al “Spring Training” que se realizará próximamente, en la primavera de 2024.
Iglesias ha tenido una carrera de 11 temporadas en la MLB, pero en los últimos meses ha cambiado varias veces de equipo sin poder consolidarse en el roster principal.
Primero rompió un acuerdo con los Marlins de Miami, donde no lo tomaron en cuenta a pesar del bajo rendimiento de sus infielders. Luego pasó a los Padres de San Diego, donde tampoco tuvo la oportunidad de demostrar su talento.
Candelita Iglesias a los Mets de Nueva York
Antes de llegar a Miami, Iglesias jugó con los Rockies de Colorado, donde tuvo una buena temporada ofensiva, con un promedio de .292, tres cuadrangulares y 47 carreras producidas. En total, el cubano ha bateado 279, con 47 jonrones y casi 400 impulsadas en su trayectoria en las Grandes Ligas.
Ahora, con los Mets de Nueva York, Iglesias tendrá que competir por un puesto en el infield con otros jugadores como Francisco Lindor, Javier Báez y Jeff McNeil. El reto no es fácil, pero “Candelita” confía en su capacidad y experiencia para volver a brillar en el mejor béisbol del mundo.