Un joven cubano de Hialeah, identificado como Leosvany Arias Román, de 22 años, está acusado de asesinato por causar un accidente mortal con un vehículo robado en el puente Sunshine Skyway, en Tampa, de acuerdo con las autoridades locales de Florida, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre, cuando Arias manejaba un Ford Mustang blanco que había sido robado y que la policía de Tampa buscaba. Al ser detectado por oficiales del Sheriff del condado de Hillsborough, Arias escapó a gran velocidad por la I-275, golpeando a varios carros policiales en su huida.
La policía pidió apoyo y un helicóptero para rastrear al sospechoso, que llegó hasta lo alto del puente, dio la vuelta y se metió en sentido contrario por los carriles que van al sur.
Allí chocó de frente con una Dodge Caravan que transportaba a cuatro personas: un chofer de Uber y tres turistas de Ohio que se dirigían al condado Manatee.
Cubano se da a la fuga y mata en choque a 3 personas
El choque provocó la muerte en el acto del conductor y de uno de los ocupantes, mientras que los otros dos sufrieron heridas graves y uno de ellos murió días después.
Entre las víctimas mortales se encontraban un matrimonio y su hijo, que habían llegado a Florida para pasar unas vacaciones con sus parientes. Iban camino a la casa de sus familiares cuando ocurrió el fatal accidente.
El cubano, natural del municipio villaclareño de Cascajal, según medios independientes de Cuba, ahora se enfrenta a varios cargos por su comportamiento criminal en Florida, entre ellos asesinato grave, asesinato vehicular y agresión agravada a los agentes.