Un grave accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del jueves 14 de diciembre en el kilómetro 607 de la Carretera Central, a unos 14 kilómetros del poblado de Sibanicú, en la provincia de Camagüey.
Según reportó Miozotis Fabelo Pinares, el accidente involucró a dos ómnibus de pasajeros del sistema de arrendamiento. Uno de los ómnibus estaba estacionado cuando fue impactado por la parte trasera por el otro vehículo.
Según la información preliminar de Instrucción Penal, el accidente causó dos fallecidos en el lugar de la colisión y otros 15 pasajeros lesionados.
La mayoría de los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente, mientras que uno se mantiene en observación en el Hospital provincial Manuel Ascunce, en la ciudad de Camagüey, sin peligro para la vida.
Los fallecidos han sido identificados como Yuliesky Ramírez Aguilera, residente en el municipio de Alquízar, provincia Artemisa, y Milciades Tamayo Orozco, vecino del municipio Diez de Octubre, La Habana. Miguel Antonio Cordobés Roa, de Centro Habana, La Habana, permanece en observación en el hospital.
Los ómnibus, que procedían de La Habana, se dirigían a los municipios de Buey Arriba y Niquero, ambos de la provincia de Granma. Las personas que viajaban en estos ómnibus están recibiendo atención y ya se han dispuesto las condiciones para que continúen hacia sus lugares de destino.
Las autoridades del municipio de Sibanicú y de la provincia de Camagüey acudieron inmediatamente al lugar del accidente para coordinar las labores de rescate y atención a las víctimas, señala la nota.