Rusney Castillo, uno de los cuatro peloteros cubanos que, después de llegar a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), han regresado para jugar en Cuba, se unió a los Cocodrilos de Matanzas para participar en la segunda edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Castillo, quien nació en Ciego de Ávila, regresó a Cuba hace unos meses. En una conversación con el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, Castillo reveló que su familia fue primordial en su decisión de regresar a jugar en la Liga Élite. Dado que Ciego de Ávila no está en el torneo invernal, Castillo decidió unirse a Matanzas, porque la familia de su esposa es de esta provincia.
Trayectoria en las Grandes Ligas
El pelotero cubano jugó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston. Los Medias Rojas le pagaron 72 millones de dólares por siete temporadas, aunque solo jugó 99 partidos en las mayores.
Futuro incierto
Sobre las posibilidades de jugar con Ciego de Ávila, Castillo dijo: “No sé todavía, porque tengo otros contratos y planes en el extranjero en el mes de abril, no tengo decisión todavía”. Sin embargo, expresó su disposición a jugar para el equipo Cuba si se le presenta la oportunidad. También mencionó que apoyaría a Matanzas en Puerto Rico, en la Copa que tienen allí.
Castillo: Mantenerse en forma
En una entrevista con el periodista Yasel Porto en septiembre pasado, Castillo dijo que su objetivo era mantenerse en forma y buscar una oportunidad en alguna liga invernal, especialmente en Puerto Rico.
“Le comenté a mi representante que Cuba había eliminado las restricciones de repatriación y decidimos entonces dar el paso. Siempre es mejor estar jugando que entrenando, con vistas a poder conseguir después un contrato en otro país. Ya al menos estoy en juego en Cuba y en mejor forma física por si me llaman”, señaló.
¿Cuánto batea Rusney Castillo en la Liga Élite de Cuba?
Según las estadísticas del béisbol cubano, el avileño ha tenido 87 turnos al bate y promedia para .390 (77-30). Ha conectado 7 dobles y empujado 11 carreras, aunque no está dentro de los máximos impulsores de los Cocodrilos.