En las redes sociales se ha difundido una falsa alarma sobre la venta de alimentos caducados que fueron robados de un contenedor en La Habana.
Esta es la segunda vez en pocos meses que se propaga este rumor infundado que genera inquietud entre los habitantes de la capital. Las autoridades habaneras han desmentido esta información a través de Tribuna de La Habana y otros medios oficiales.
El rumor dice que un contenedor que fue desechado en La Habana contenía productos vencidos que se están vendiendo a precios bajos, y que las personas que los consumen se enferman con síntomas como vómitos y diarreas.
También dice que la fuente de esta información es la Revista Buenos Días de la TV Cubana, y que el Ministerio de Salud recomienda no comprar ningún producto de la marca ARCOR, porque se ha encontrado la bacteria Salmonella en las personas afectadas.
“Esta información es totalmente FALSA. Reiteramos a la población que se informe por los medios oficiales”, afirman.
Se multiplican las Fake News
Recientemente también se desmintió otra “fake news” o bulo, que aseguraba que supuestamente se eliminaría la libreta de abastecimiento en Cuba. En tiempos de crisis como los actuales, estas falsas informaciones suelen multiplicarse.
Asimismo, hace poco, las autoridades de La Habana, mediante el periódico oficial de la capital cubana, Tribuna, negaron una noticia que circulaba en las redes sociales sobre los precios de algunos productos alimenticios.
Según el medio, la noticia era falsa y no se ajustaba a la realidad. La noticia falsa mostraba un documento que supuestamente actualizaba los precios de los alimentos en los mercados y tiendas.