¿Un hotel exclusivo para chinos en Cuba? Con el objetivo de atraer más visitantes de Asia, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, realizó una visita a China hace unas semanas. Entre sus planes para el 2024, se encuentra el arribo de un crucero chino que tendrá su base en el puerto habanero y que ofrecerá recorridos por el Caribe.
Asimismo, el primer ministro resaltó la construcción de un hotel con rasgos chinos en la capital cubana, que será “un símbolo de un gran puente comercial que une a ambos países”.
Según la agencia especializada Reportur, este proyecto se suma al de otro hotel de capital mixto, anunciado en 2010, que se ubicaría en la Marina Hemingway y que tendría un costo de 117 millones de dólares, según informó REPORTUR.mx (Millonario desembarco de China en Cuba con hoteles de lujo).
Marrero declaró en Pekín que su Gobierno “ha elegido al turismo como un sector estratégico en su Plan de Desarrollo Económico y Social. Y no es por casualidad; Cuba es un país que posee unas potencialidades excepcionales”.