La noticia que ningún fan de la ‘Verdeamarelha’ quería escuchar se confirmó: Neymar no jugará la Copa América de 2024.
El crack brasileño se lesionó gravemente la rodilla izquierda en un partido de las eliminatorias contra Uruguay y deberá estar fuera de las canchas por al menos nueve meses.
Así lo anunció el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, quien fue el encargado de operar al ’10’ en noviembre. Según Lasmar, no hay posibilidad de que Neymar se recupere a tiempo para el torneo continental, que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio del próximo año.
“Es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios”, dijo Lasmar en una entrevista con la Rádio 98 fm.
“Necesitamos tener paciencia. Hablar de retorno antes de nueve meses es precoz, ese es el concepto mundial para una recuperación de ligamento”, agregó.
Neymar, que actualmente juega en el Al-Hilal saudí, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre, en la derrota 2-0 de Brasil ante Uruguay en Montevideo. El astro se fue del campo entre lágrimas y en camilla, en una imagen que conmovió a todo el país.
La ausencia de Neymar es un duro revés para Brasil, que atraviesa una crisis futbolística y extrafutbolística. La ‘Canarinha’ está sexta en la eliminatoria sudamericana, después de perder tres partidos seguidos por primera vez en la historia de la competencia y ceder el invicto como local ante Argentina.
Brasil no tuvo entrenador oficial tras la salida de Tite, luego del fracaso en el Mundial de Catar-2022, donde quedó eliminado en cuartos de final por Croacia. No fue hasta julio cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) nombró a Fernando Diniz por un año.