El periodista especializado Francys Romero informó que varios jugadores de béisbol han confirmado su participación con la Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepcube) en la Serie Intercontinental de Colombia, que se llevará a cabo a finales de enero.
Algunos de los jugadores que han confirmado su presencia son Yunesky Maya, Henry Urrutia, Rangel Ravelo, Edgar Quero, Leonys Martín, Odrisamer Despaigne, Ariel Miranda, Pedro Echemendía Jr., Felix Stevens, Juan Carlos Negret, Francisley Bueno, Peter O’Brien, J.C. Escarra y Andy Martín. Otros jugadores están a la espera de los permisos de sus respectivos equipos.
Fepcube confirmó anteriormente a Swing Completo que el entrenamiento comenzará en la fecha prevista y que el roster preliminar comenzará su entrenamiento oficialmente el 8 de enero.
La preparación del equipo se llevará a cabo en la Florida International University (FIU) y los jugadores que componen el equipo se anunciarán a partir del sábado 6 de enero, precisa la nota.
La Serie Intercontinental de Barranquilla comenzará el 25 de enero, donde se buscará al campeón de la quinta versión del evento.
EQUIPO CUBA DE PROFESIONALES: OPINIONES
Sin embargo, algunos aficionados han expresado su descontento con la selección de jugadores, argumentando que esperaban que se incluyeran jugadores activos en la MLB en lugar de peloteros en “las últimas etapas de sus carreras”.
Algunos también criticaron que el equipo está compuesto por jugadores de ligas independientes, que continúan jugando “porque no quieren trabajar como cualquier cubano que llegó a los Estados Unidos para trabajar duro y lograr mejores cosas”.
Sugirieron que se debería haber formado “un equipo de jugadores de las ligas AA y AAA”, que podría haber ofrecido un mejor espectáculo.
En una nota emitida la semana pasada, la Federación Cubana de Béisbol cargó contra la FEBCUBE, organización que agrupa a peloteros cubanos en Estados Unidos.
Aseguraron que “carece de legitimidad e irrespeta los más elementales preceptos del deporte al asociarse y comprometerse con una campaña vinculada a la organización, financiamiento y promoción de actos violentos contra instituciones y la legalidad en Cuba con fines de desestabilización”.