¿Para qué esperar? Béisbol cubano y espirituano pierde otro talento

Foto: Francys Romero
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En los últimos días, dos jóvenes promesas del béisbol cubano han decidido dejar su país natal para buscar una oportunidad en las Grandes Ligas. Se trata de Briant Canino y Robier Hernández, ambos lanzadores naturales de Sancti Spíritus.

Briant Canino tiene 17 años y viene de tener una excelente actuación en el último Campeonato Nacional Sub-18, donde registró un récord de 5-1, una efectividad de 1.04, 33.2 entradas lanzadas y 48 ponches en ocho salidas. 

Según el periodista Francys Romero, Canino salió de Cuba rumbo a República Dominicana, donde buscará firmar con alguna organización de MLB.

Robier Hernández es aún más joven, tiene 16 años y mide 6’3. Tiene un potente brazo que puede alcanzar las 95 millas por hora y potencial para ser abridor. 

Participó en el Mundial Sub-15 de 2022 con Cuba y es hermano de Roberto Hernández, otro lanzador que firmó con Cleveland y luego regresó a Cuba para terminar integrando el equipo al Mundial Sub-23 y la preselección al V Clásico Mundial de Béisbol. 

Éxodos béisbol cubano

Precisamente, el caso de Roberto Hernández es muy curioso. Fue noticia en la pelota cubana luego de decir no a la firma con un equipo de Grandes Ligas por nostalgia de su tierra natal. Sin embargo, tras varias ausencias por lesiones e irregularidades en los torneos domésticos de Cuba, pidió la baja en medio de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Estos dos casos se suman a la larga lista de deportistas cubanos que han abandonado la isla por diferentes vías en lo que va de 2023. 

Según una investigación de CubaNet, al menos 106 atletas, 44 mujeres y 62 hombres, han salido de Cuba este año, la mayoría buscando mejores condiciones de vida y desarrollo profesional.

Si te gusta, ¡COMPARTE!