Una trágica disputa familiar por regalos de Navidad en Florida terminó con la muerte de una joven madre de 23 años, asesinada por su hermano menor.
El incidente ocurrió el 24 de diciembre, cuando dos hermanos adolescentes, de 14 y 15 años, comenzaron a discutir en una tienda de regalos.
Según el Sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, el adolescente de 15 años estaba celoso porque su madre estaba comprando más regalos para su hermano menor.
La discusión se intensificó en la casa de la abuela de los jóvenes, donde el hermano menor sacó una pistola y amenazó a su hermano mayor. A pesar de los intentos de un tío para separarlos, la situación escaló aún más, reportó Univisión.
La hermana mayor de los adolescentes, una madre de dos hijos, de 23 años, intervino en el altercado y le pidió al hermano menor que dejara la pistola. Sin embargo, el adolescente amenazó a su hermana y a su bebé, y finalmente le disparó a su hermana en el pecho. La mujer cayó al suelo, mientras que el bebé resultó ileso.
En respuesta, el hermano mayor disparó al hermano menor, quien fue sometido a cirugía. Mientras tanto, la hermana fue declarada muerta.
Ambos hermanos han sido acusados por las autoridades. El hermano menor enfrenta cargos de homicidio en primer grado, abuso infantil y posesión de un arma de fuego por un delincuente, ya que tiene antecedentes penales.
El Sheriff Gualtieri espera que sea juzgado como adulto. El hermano mayor, que actualmente está prófugo y también tiene antecedentes penales, enfrenta cargos de intento de homicidio en primer grado y manipulación de pruebas físicas.