¡El cubano-español Orlando Ortega fuera de Tokio 2020!

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El corredor cubano-español Orlando Ortega se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras lesionarse en un entrenamiento antes de presentarse en la grama de la capital nipona. El atleta que había conquistado la medalla de plata en los Olímpicos de Río hace cinco años, volvía a erigirse como una de las esperanzas del atletismo de España.

“Muchas gracias a todos por el ánimo y mensajes de apoyo que me están enviando. Gracias de todo corazón. Ha sido una lástima, una pena esta pequeña ruptura que he tenido en el “isquio”, pero seguiremos intentándolo, seguiremos hacia adelante y esto simplemente es un tropiezo más en el camino”, dijo el corredor cubano-español Orlando Ortega luego de darse a conocer la mala noticia.

“OFICIAL: La noticia que nunca quisimos dar. Nuestro medallista de plata en #Río2016, Orlando Ortega @110_ortega, no competirá en los 110 metros vallas debido a una lesión. Estamos a tu lado, Orlando. Siempre. ¡Nos vemos en París!”, escribía por otro lado el Comité Olímpico de España en Twitter.

“Una inoportuna lesión durante un entrenamiento en Japón aparta a Orlando Ortega de los Juegos Olímpicos de Tokio. Orlando Ortega nos ha pedido máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles para él. SIEMPRE CONTIGO, ORLANDO”, señalaba la Federación Española de Atletismo.

¿Alcanzará a llegar a París 2024?

Ortega ya cuenta con 30 años, recién cumplidos, por ello la duda ahora es si llegará a tiempo para otra oportunidad de la gloria olímpica en los Juegos de París, 2024. Antes de Tokio, Ortega lograba medallas de bronce en el torneo Europeo absoluto de Berlín (2018) y en el Mundial de Doha (2019).

Palabras de Orlando Ortega tras la mala noticia

El equipo de atletismo español pierde con Ortega una de sus grandes oportunidades de colgarse otra medalla en Tokio, tras el bronce de la gallega Ana Peleteiro. Por cierto, esta última entrenada por el cubano Iván Pedroso que lleva años radicado en España.

Si te gusta, ¡COMPARTE!