Cubanos reaccionan al mensaje de Fin de Año de Miguel Díaz-Canel

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de fin de año a la nación, con motivo del “65 aniversario de la Revolución”. Este mensaje ha sido ampliamente difundido en todos los medios estatales y ha generado diversas reacciones en las redes sociales.

En su mensaje, Díaz-Canel expresó:

“El 2023 termina y es como si llegáramos a la cima de una montaña muy alta, por caminos tortuosos. Como tantas veces a lo largo de 65 años, la subida ha sido ardua y por momentos hemos tenido que retroceder. Pero llegamos.”

El mandatario cubano también hizo referencia a los desafíos que ha enfrentado el país debido “al bloqueo económico y a los errores cometidos en la búsqueda de soluciones”. A pesar de las dificultades, aseguró “que los revolucionarios no se rendirán y seguirán luchando”.

“Hoy todo parece más difícil que siempre por los largos años soportando el criminal peso de una política de cercos y sanciones que parece infinita en su crueldad. Pero los revolucionarios no hemos llegado hasta este 65 aniversario para rendir y entregar banderas.”

El presidente invitó a los cubanos a enfrentar el 2024 con pasión y alegría, y a trabajar para cambiar todo lo que deba ser cambiado.

“Hacer, crear, destrozar cada ladrillo del bloqueo a golpe de creatividad, es lo que toca, conscientes de que nadie lo hará por nosotros.”

Reacciones de los cubanos

Como podría imaginarse, las reacciones de los cubanos en las redes sociales no se han hecho esperar. 

Juan Sánchez Bejottes expresó su escepticismo sobre el mensaje del presidente, sugiriendo que el gobierno cubano utiliza el bloqueo como excusa para mantenerse en el poder.

Un usuario identificado como Nene Jimagua criticó las políticas del gobierno, argumentando que todas las ideas, leyes, ajustes e implementaciones han sido un desastre para el pueblo.

En la misma línea, @elerne calificó de inmoral la duración de la Revolución, argumentando que ha arruinado la vida de tres generaciones debido a las malas decisiones y cálculos de Fidel Castro.

Si te gusta, ¡COMPARTE!