El deporte en Cuba es de gran importancia y es reconocido internacionalmente como una potencia deportiva.
Aunque ha experimentado cierta decadencia en los últimos años, los deportes más populares en el país, como el voleibol, el béisbol y el boxeo, siguen siendo muy seguidos, y el fútbol está ganando terreno rápidamente.
Recientemente, un miembro del grupo Serie Nacional de Béisbol y MLB preguntó a los usuarios qué deseo deportivo tendrían para el 2024. La publicación generó más de 100 comentarios diversos. A continuación, se presentan algunos de los sueños de los aficionados al deporte en Cuba:
– Raymond Gómez desea un cambio de mentalidad para evitar que más deportistas abandonen el país y que el deporte cubano no siga empobreciéndose.
– Alberto Sánchez López espera que el béisbol y otros deportes retomen su lugar en el ranking mundial, pero con resultados obtenidos en Cuba.
– Luisín Champions desea que el Real Madrid gane su decimoquinta Champions League.
– Henry J. Agüero espera que Las Tunas gane la Liga Élite y que el Real Madrid gane la Champions League.
– Bruno Fernández sueña con mudarse a España y ser descubierto por un ojeador de La Masía, la academia juvenil del FC Barcelona.
– Juan Carlos Lugo Llanes desea ver a los Industriales y a los New York Yankees como campeones.
– Abraham Carmenate desea que se transmitan por Telerebelde la Champions League, las mejores ligas europeas, la NBA, la MLB y el hockey sobre hielo.
– Carlos López* tiene tres deseos: que Villa Clara se clasifique entre los 8 equipos de la Serie Nacional 63, que Mijail López gane su ansiada medalla en la Olimpiada, y que Cuba logre un equipo de béisbol con peloteros integrados de otras ligas del mundo.
Estos deseos reflejan la pasión de los cubanos por el deporte y su esperanza de ver a sus equipos y atletas triunfar tanto a nivel nacional como internacional. ¿Cuáles son los tuyos?