El beisbolista cubano Norel González, que juega en Doble A con los Marlins de Miami, aprovechó sus vacaciones para visitar su tierra natal, Villa Clara, Cuba. Así lo reportó la revista especializada Swing Completo.
La fuente citó una publicación del grupo de Facebook “La Gran Familia Leopardos de Corazón”, donde se compartió una foto del pelotero de Miami Marlins con el mensaje “Bienvenido a casa Norel”.
“Es un placer pasar el fin de año con mis familiares y mis amigos de la infancia”, expresó el villaclareño.
González debutó en las Series Nacionales con el equipo de Matanzas, bajo el mando de Víctor Mesa, a los 20 años. Jugó 51 partidos en la temporada 2015-2016. Después volvió a su provincia de origen, Villa Clara, donde jugó cuatro temporadas más con los “naranjas”.
Norel González en filial de Marlins de Miami
En 2019, Norel abandonó la isla para buscar un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas (MLB), lo que logró dos años después al firmar con los Astros de Houston.
Allí jugó en la sucursal de Doble A del equipo y en 63 juegos, bateó para 283 con un OPS de 876, incluyendo 12 cuadrangulares, 17 dobles y 40 impulsadas.
En marzo de 2022 fue traspasado a los Marlins de Miami y actualmente juega con Pensacola, el equipo de Doble A de los “peces”.
“Se lo cedimos a Miami para que tuviera más chances, porque nosotros tenemos pocas vacantes en nuestra organización. Es un muchacho excelente”, dijo una fuente a la web Pelota Cubana sobre este cambio.
Sin embargo, el villaclareño aún no ha podido cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas, porque sigue en Doble A y ya está cerca de los 30 años.