El gobierno ruso, a través de su Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (SNP), está negociando con el Banco Central de Cuba (BCC) la posibilidad de que los bancos cubanos emitan tarjetas del sistema Mir, según informó la agencia estatal TASS.
El jefe del SNP, Vladimir Komlev, explicó que el sistema de pago cubano RED SA tiene una tecnología diferente, pero que están dispuestos a compartir sus estándares y formatos para facilitar la emisión de tarjetas con chip.
Komlev también dijo que Cuba no es el único país con el que cooperan en este ámbito, y mencionó a varios países del sudeste asiático.
Tarjetas rusas MIR en Cuba
El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, anunció en la red social X que su gobierno había iniciado un “despliegue tecnológico” para que las tarjetas rusas MIR se puedan usar como medio de pago en instalaciones turísticas.
Según él, el proceso se extendería gradualmente a todo el país, empezando por La Habana, Varadero y los cayos de Ciego de Ávila y Camagüey.
“Se planifica cerrar el presente año, 2023, con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda la isla”, agregó García Granda.