El caso de un hombre acusado de conducta inapropiada con un menor en una iglesia de Miami llegó a la corte este viernes. Se trata de Roberto Aguilar-Monjarrez, de 41 años y origen cubano, quien enfrenta dos cargos por este delito.
La policía llevaba meses tras su pista, luego de que los padres del menor lo denunciaran el 18 de noviembre del 2023. Según el informe policial, el menor fue abordado por Aguilar en el baño de la iglesia ubicada en el 3501 de West Flagler Street.
El hombre le dio su número de teléfono y luego le tocó el cuello y el brazo. El menor se sintió incómodo y salió del lugar, pero más tarde recibió un mensaje de WhatsApp del hombre.
Detenido cubano de Miami
Una detective se hizo pasar por el menor y conversó con Aguilar por WhatsApp, obteniendo evidencias suficientes para solicitar una orden de arresto. Sin embargo, el hombre había salido del estado y se demoró su captura.
La iglesia donde ocurrieron los hechos aclaró que no tiene ninguna relación con el acusado y que está colaborando con la investigación.
Aguilar fue detenido este jueves y presentado ante la corte este viernes, donde se le impuso una fianza de 7.500 dólares. La policía cree que podría haber más víctimas y pide que se comuniquen con la línea telefónica (305) 471-8477 para reportar cualquier incidente.