Cubano que representa a Portugal logra registro histórico en la clasificación del triple salto

Cubano que representa a Portugal, Pedro Pablo Pichardo, logra registro histórico en la clasificación del triple salto en Tokio 2020. Foto: @WorldAthletics
Cubano que representa a Portugal, Pedro Pablo Pichardo, logra registro histórico en la clasificación del triple salto en Tokio 2020. Foto: @WorldAthletics
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En la jornada 11 de Tokio 2020 tuvo lugar la clasificación del triple salto masculino. De los dos atletas que llevó Cuba, solo uno logró incluirse en la final. Sin embargo, otro cubano que representa a Portugal logró el mejor registro histórico en una clasificatoria. 

El santiaguero Pedro Pablo Pichardo, con nacionalidad portuguesa, estiró sus piernas hasta los 17.71 metros en el grupo B clasificatorio para acceder a la final del triple salto. 

La marca resultó la mejor entre todos los competidores y un hito en los eventos de clasificación de cualquier competición, según World Athletics

 En el cuarto lugar de los clasificados, el cubano Cristian Nápoles hizo lo mejor de su temporada 17.08 metros.

Pedro Pablo Pichardo: cubano que representa a Portugal en el triple salto

Representando a Cuba (hasta noviembre de 2017), Pedro Pablo Pichardo logró dos medallas de plata en campeonatos mundiales de atletismo y una medalla de bronce en el campeonato mundial en pista cubierta.

Con Portugal, obtuvo el primer lugar en un campeonato europeo de pista cubierta. 

El portugués de origen cubano tiene este año como mejor marca un 17.92 y es tercero en el ranking mundial de la IAAF.

La clasificación de los 10 mejores triplistas incluye a otros dos cubanos: Alexis Copello, de nacionalidad azerí (puesto 7) y Jordan Díaz (puesto 8), quien se quedó en España este año en un torneo de atletismo. 

En los lugares 22 y 23 del ranking están los saltadores que representan a la isla en Tokio 2020, Cristian Nápoles y Andy Díaz (no compitió por lesión). 

De los 5 cubanos, solo dos se verán las caras en la final del triple salto: Pedro Pablo Pichardo y Cristian Nápoles. 

Solo 5 atletas saltaron por encima de los 17 metros entre los dos grupos clasificatorios. El estadounidense Will Claye (número 2 del ranking) marcó 16.91.

Por su parte, el Hugues Fabrice Zango de Burkina Faso (cuarto mejor posicionado) logró un 16.83. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!