Un accidente de tránsito ocurrió en La Habana cuando un autobús de Transmetro colisionó con un Moskvitch azul en la esquina de las calles 31 y 54.
El conductor del ómnibus se escapó del lugar sin prestar ayuda a los afectados, según denunció un testigo en Facebook.
El testigo, que se identificó como Alexito, compartió fotos del hecho en el grupo Accidentes de Buses y Camiones. Afirmó que el chofer del Transmetro, una empresa que cobra 5 pesos por el pasaje, no tuvo compasión ni responsabilidad al abandonar a las víctimas.
“Le dio a este carro y se dio a la fuga, dejando a todo el mundo en el lugar, sin auxiliar a nadie. (La guagua) es de las rojas y blancas, pronto se va a saber quién es el guagüero que no tiene corazón y no fue capaz de parar”, escribió.
El accidente generó indignación entre los usuarios de Facebook, que criticaron la falta de humanidad y civismo del conductor.
“En todas las esferas de la vida, y en toda acción del día a día, se nota el descalabro y el deprimente estado social en que estamos sumidos. No es que yo quiera hacer política de un simple accidente de tránsito, es que realmente es notable que estamos viviendo con la ley del más fuerte. Si esto sigue así, viviremos como en el lejano oeste”, comentó uno de ellos.
No se ha informado oficialmente sobre el número de heridos o daños materiales causados por el choque. Sin embargo, Alexito aseguró que pronto se conocerán más detalles porque la zona está vigilada por cámaras de seguridad.