“Patria y Vida” ya no: Equipo cubano de béisbol del exilio se llamará “Dream Team”

Foto: FEPCUBE
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), que participará en la próxima Serie Intercontinental de Colombia con un equipo formado por peloteros cubanos del exilio, informó en redes sociales que ha decidido cambiar su nombre por el de “Dream Team”.

“OFICIALMENTE, comunicamos que nuestro equipo independiente ha adoptado el nombre de “Dream Team” para el evento que disputaremos pronto en Barranquilla, Colombia”, dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de la entidad deportiva.

El manager del equipo, Brayan Peña, señaló que el nuevo nombre refleja el espíritu de unidad y aspiración de los jugadores cubanos, ya que “todos estamos por un sueño”.

A principios de diciembre, directivos de la FEPCUBE anunciaron en una rueda de prensa que el equipo cubano de béisbol del exilio, que representaría a la isla en la Serie Intercontinental de Barranquilla se denominaría “Patria y Vida”.

De acuerdo con la revista deportiva Swing Completo, durante un acto celebrado en Miami, Florida, se oficializó este nombre en presencia de uno de los creadores de la canción libertaria “Patria y Vida”, el artista Yotuel Romero.

La iniciativa, que busca reunir a los mejores peloteros cubanos del exilio, incluyendo a las estrellas de las Grandes Ligas, se presentó entonces con el nombre de “FEPCUBE, Patria y Vida”.

FEPCUBE

Sin embargo, después de la intervención del Ministerio de Deportes de Colombia la semana pasada y la advertencia de que el evento estaba en riesgo, el equipo de FEPCUBE tuvo que cambiar su nombre.

En primer lugar, el gobierno colombiano, a través del Ministerio de Deporte, aclaró que este evento intercontinental, organizado por el Team Rentería USA, era una competencia “de carácter privado e invitacional”, pero que tenía que cumplir algunos requisitos.

También les indicaron a los organizadores del evento que, para que el evento se lleve a cabo en territorio colombiano, estos “deben acatar lo establecido en la legislación deportiva colombiana vigente”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!