En un emocionante partido, los Cocodrilos de Matanzas lograron una victoria de 6×5 sobre Artemisa en el primer juego de la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
El mánager Armando Ferrer, quien también ha dirigido equipos Cuba, expresó su satisfacción con el resultado y elogió a José Amaury Noroña, destacando su habilidad para batear con fuerza.
Ferrer también expresó su deseo de llevar a los Cocodrilos a una victoria que los ponga 2-0 antes de que se trasladen las acciones al estadio 26 de Julio, pero reconoció que se enfrentan a un gran equipo.
“Nos tocó llevarnos el gato al agua (…) De Noroña cualquiera tiene que esperar un batazo siempre, lo hizo en Las Tunas, es un bateador de fuerza”, respondió al periodista Guillermo Rodríguez.
“Vamos a tratar de ir 2-0 para el 26 de Julio, pero estamos en contra de un gran equipo y hay que esperar cómo se dan las cosas. Artemisa ha venido de menos a más, era sotanero y hoy está en los planes estelares, para su director, muchos éxitos”, agregó Ferrer.
Matanzas Artemisa Liga Élite
La alineación de Matanzas en el primer partido incluyó a jugadores sobresalientes como Yordan Manduley Escalona, Dariel Álvarez Camejo y Yurisbel Gracial García.
Sin embargo, los bateadores más destacados fueron José Amaury Noroña Gándara, quien logró 4 VB, 2 C, y 3 H, y Eduardo Blanco Díaz, con 4 VB, 0 C, y 2 H.
Los lanzadores utilizados en el partido fueron Yoenis Yera Montalvo, Frank Luis Medina García y Armando Addiel Dueñas Moré. Yera tuvo las estadísticas más negativas, permitiendo 8 hits y 4 carreras limpias en 5.0 entradas.
El segundo encuentro entre Matanzas y Artemisa está previsto para este miércoles 17 de enero en el estadio Victoria Girón, a las 6:30 pm, hora de Cuba.