El homicidio de Yorjelguis Bolaño Fernández, un cubanoamericano que había viajado a la Isla para visitar a su familia, ha conmocionado a la provincia de Mayabeque, donde se encontró su cuerpo sin vida el pasado 14 de enero.
Cuatro personas han sido arrestadas por su presunta participación en el crimen, según confirmaron fuentes cercanas al fallecido a CubaNet.
La página de Facebook Fuerza del Pueblo Mayabeque, afín a la Seguridad del Estado, difundió las imágenes de los detenidos, aunque sin revelar sus identidades.
Entre ellos se encuentra Dayanis Vega, una mujer que habría tenido contacto con la víctima antes de su desaparición y que fue capturada por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hace tres días.
Según informó el portal independiente Cubanos por el Mundo, la acusada habría colaborado con una reconstrucción de los hechos en su casa, donde se encontraron ropas quemadas. La sospechosa habría declarado que entregó a Bolaño Fernández con vida a otras personas, pero que luego perdió el rastro de su paradero.
La noticia de su implicación en el caso causó indignación entre los vecinos de Madruga, que intentaron agredir a la detenida. Bolaño Fernández, de 41 años, fue visto por última vez conduciendo un Chevrolet antiguo azul, después de estar en un quiosco particular en el municipio donde hallaron el cadáver.
El vehículo fue encontrado días después desvalijado y con manchas de sangre en un taller situado en San Miguel del Padrón, La Habana. Una familiar de la víctima aseguró que entre los presuntos homicidas hay personas que conocían a Bolaño Fernández.