La reciente derrota del boxeador español Gabriel Escobar ha avivado la indignación de los medios españoles por lo que consideran un “robo” a sus pugilistas en el camino al podio olímpico.
Este martes AS señaló que “Gabriel Escobar cae en otra decisión polémica”.
Asimismo, El Español ha publicado que “Marruecos declara la guerra al boxeo de España: 2 jueces, señalados por sus decisiones en los JJOO”.
En el texto, apuntan a “los jueces marroquíes (Makfouni Abdellatif y Bachir Abbar)”, quienes inclinaron “sus veredictos hacia los rivales de los púgiles españoles”.
Para la prensa española, Gabriel Escobar fue perjudicado en cuartos de final, “repitiéndose la historia tras lo ocurrido hace cuatro días cuando Enmanuel Reyes, otro de nuestros boxeadores, caía ante Julio La Cruz”.
En ambos casos, se habla de “resultados controvertidos que señalan a los jueces, en especial a los marroquíes”.
Por su parte Marca, recoge el tuit del Comité Olímpico Español que publicó: “No lo podemos entender… Gabi Escobar cae en cuartos de final ante su rival de Kazajistán con una decisión más que discutible”.
Además, recuerda las palabras del seleccionador español Rafa Lozano, quien afirmó luego de la derrota de Enmanuel ante Julio César la Cruz que: “han condicionado mucho los títulos que él tiene y ya está. Para nosotros ha sido una sorpresa. Le han quitado su medalla y no es normal. Siempre está igual esto”.