El equipo cubano de béisbol en el exilio, que forma parte de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepcube), jugará su segundo partido amistoso contra los Houston Apollos, un conjunto estadounidense que también fue invitado a la Serie Intercontinental de Colombia, cancelada por la injerencia del gobierno cubano.
Así lo informó la Fepcube este jueves a través de la red social X, donde indicó que el encuentro se realizará el próximo 29 de enero.
El primer partido de preparación del llamado “Dream Team” cubano fue el pasado 17 de enero, frente a un equipo del Miami-Dade College. Los cubanos ganaron por tres carreras a dos, aunque con poca ofensiva.
Partido contra Houston Apollos
La Fepcube expresó su agradecimiento al pueblo colombiano, que quería ver jugar a su equipo, y su rechazo a la presión del régimen sobre el gobierno del izquierdista Gustavo Petro, que provocó la suspensión de la Serie Intercontinental.
La Federación afirmó que seguirá adelante con su proyecto de apoyar a los peloteros cubanos dondequiera que estén y de organizar y jugar libremente.
Armando Llanes, presidente de Fepcube, dijo a los medios de Miami que este era solo “el comienzo” de su entidad y que habría “muchas más cosas” en el futuro.
“Nuestra meta no era solo el torneo de Colombia sino apoyar a todos los peloteros cubanos dondequiera que se encuentren. Este es un proyecto a largo plazo que ha dado un primer paso nada más”, declaró.