Los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Cazadores de Artemisa con un marcador de 6×1, colocándose a un paso de la corona en la II Liga Élite del Béisbol Cubano. Con esta victoria, los Cocodrilos lideran la serie final 3-2.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el mánager Armando Ferrer pidió disculpas a Erlis Casanova por no resaltar su trabajo en medio de las difíciles circunstancias que vive.
Ferrer también se disculpó con la familia de Casanova, y afirmó que no lo hace por “los seguidores de Facebook, porque no vive con esos comentarios”.
El mentor de los Cocodrilos destacó que el juego se abrió y se batearon 14 incogibles, lo que consideró una buena producción. A pesar de que Matanzas cometió dos errores en el partido, estos no influyeron en las carreras.
Recordemos que el sábado pasado, los Cazadores de Artemisa lograron una victoria de 3×2 sobre los Cocodrilos de Matanzas, empatando así la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano. En esa ocasión, el mánager de los Cocodrilos realizó unas declaraciones que levantaron mucha polémica.
Ferrer criticó las condiciones del terreno de juego, afirmando que no estaba a la altura de una serie de béisbol. Según él, los cuatro errores que cometió su equipo ese día fueron debido a las malas condiciones del campo.
Destacados del quinto juego entre Artemisa y Matanzas
El partido contó en la sexta entrada con el jit 2 mil de Ariel Sánchez ante los lanzamientos de José Ignacio Bermúdez. Sánchez se convirtió así en el jugador número 27 en Cuba en alcanzar esa cifra y el cuarto nacido en la provincia de Matanzas, después de sus tíos Wilfredo y Fernando, y su primo José Estrada.
Frederich Cepeda volvió a aportar a la causa de los Cazadores con un jonrón, a pesar de estar jugando con esguince de segundo grado, que apenas le permite trotar. Batea de 11-5, para AVE. de 455.
Matanzas se acerca al título y tiene dos partidos para lograr la ansiada corona en su casa, el Victoria de Girón.