Germán Mesa, quien fue jugador de Industriales en Cuba y entrenador de los Gigantes de Rivas en la liga profesional de béisbol de Nicaragua, no formará parte del equipo que representará a este país en la Serie del Caribe que se celebrará en Miami a principios de febrero en el LoanDepot Park.
Aunque los Gigantes se proclamaron campeones de la liga nicaragüense bajo la dirección de Germán Mesa, las autoridades deportivas locales optaron por armar un equipo más competitivo con una selección nacional para competir en el torneo de Miami. Por lo tanto, el campeón de Nicaragua no participará como tal en la Serie caribeña.
El comunicador nicaragüense Fernando Rayo explicó en la red social X que “Nicaragua no va con el equipo campeón a la Serie del Caribe, sino con una SELECCIÓN NACIONAL que jugará el evento”.
“El acuerdo de los Marlins – Confederación del Caribe fue con FENIBA (Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado) y no con la Liga Profesional (…) En la práctica es lo mismo porque son los mismos jugadores”, añadió.
Germán Mesa no viaja a Miami
En cuanto a la ausencia del entrenador cubano entre los técnicos que viajarán a Miami, el periodista Yasel Porto indicó en su perfil de Facebook que “Marvin Benard fue escogido para dirigir al conjunto nicaragüense que participará en la tradicional competencia regional. La razón que dieron es que prefieren un manager nacional que no uno extranjero, según fuentes cercanas al asunto”.
“Nicaragua no participará con el campeón, sino que será una selección nacional con jugadores extranjeros de refuerzo en su debut en las Series del Caribe”, agregó.
El habanero Germán Mesa condujo a los Gigantes de Rivas a su cuarto título del béisbol nicaragüense e impuso un récord de más coronas como director foráneo en esta liga profesional al acumular tres en su historial personal.
Mesa obtuvo dos veces el título de béisbol de Nicaragua con los Gigantes de Rivas, en 2016 y ahora en 2024, y con los Tigres de Chinandega en la temporada de 2012 a 2013.