Una noticia importante para el béisbol cubano es la firma del lanzador Aroldis Chapman con los Piratas de Pittsburgh por un año y 10.5 millones de dólares, según informó el periodista Mark Feinsand, de MLB.com.
Chapman, que viene de ganar la Serie Mundial de 2023 con los Texas Rangers, es un zurdo de gran velocidad y experiencia, que ha sido seleccionado siete veces al Juego de las Estrellas. En la temporada pasada, tuvo un récord de 6-5 y seis salvamentos, con una efectividad de 3.09 y 103 ponches en 58.1 entradas.
El holguinero se incorporará al cuerpo de relevistas de los Piratas, donde podría ser el acomodado de David Bednar, el cerrador estelar del equipo. Podría lanzar en las entradas previas, séptimo u octavo inning.
Chapman a los Piratas de Pittsburgh
Los Piratas también cuentan con otros lanzadores como José Hernández, Colin Holderman, Colin Sleby, Hunter Stratton, Carmen Mlodzinski, Ryan Borucki y Kyle Nicolas. La rotación de abridores la conforman JT Brubaker, Mitch Keller, Bailey Falter, Johan Oviedo, Marco González, Quinn Priester y Martín Pérez.
Otro cubano que cambió de equipo esta semana fue el infielder Yolbert Sánchez, que firmó un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta. Sánchez fue uno de los mejores prospectos de los Chicago White Sox en los últimos años y buscará una oportunidad en el equipo grande con los Bravos.
Se esperan en los próximos días las firmas de cubanos como Jorge Soler y quizás Yuli Gurriel.