Una fuente de Aerolíneas Argentinas confirmó que la empresa dejará de operar la ruta entre Buenos Aires y La Habana a partir de febrero, debido a que no es rentable ni conveniente. La conexión se había reanudado en julio de 2022 con tres frecuencias semanales, pero luego se redujo a una sola.
Según el portal Aviación News, la decisión también responde a un cambio político en Argentina, donde el gobierno de Milei no tiene buenas relaciones con el régimen cubano.
La ruta entre Argentina y Cuba se había suspendido durante el gobierno de Macri, por razones comerciales e ideológicas, y se había restablecido por iniciativa del gobierno anterior, de tendencia izquierdista.
Aerolíneas Argentinas no vuela más a Cuba
El anuncio lo habían hecho Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, y Pedro Prado Quintana, ex embajador de Cuba en la Argentina, en julio de 2022.
La suspensión de los vuelos a Cuba afectará a miles de cubanos que residen en Argentina y que viajan cada año a visitar a sus familiares en la isla. Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera un solo vuelo semanal los viernes a La Habana, con aviones Boeing 737 MAX 8, que podría ser el último si se confirma la medida en febrero.