Nancy Carrillo, una de las últimas integrantes de las Morenas del Caribe, el legendario equipo de voleibol femenino de Cuba, se estableció en Estados Unidos el año pasado, después de jugar en España, según informó el medio independiente Cubanet.
Carrillo, que había militado en clubes de Gran Canaria, reapareció esta semana en el club Cangrejeras de Santurce, que participa en la Liga Superior de Voleibol de Puerto Rico. La fuente indicó que la experimentada jugadora se habría instalado en el sur de Florida desde 2023.
La deportista, que cumplió 38 años el 11 de enero, se une así a otras medallistas olímpicas cubanas que residen en el sur de Florida, donde también viven otras exmiembros de las exitosas “Morenas del Caribe”, como Magalys Carvajal y Yaima Ortiz, ya retiradas.
Carrillo, que mide 1,90 metros, fue parte del equipo nacional cubano por casi 10 años y compitió en varias ligas extranjeras, como Rusia, Brasil, Suiza, China, Francia y España. Su último club fue el CV Guía de las Islas Canarias.
Nancy Carrillo emigra a EE.UU
El viernes pasado, Carrillo debutó con su nuevo equipo, Cangrejeros de Santurce, en Puerto Rico. A pesar de caer 3-1 ante Las Valencianas, Carrillo tuvo un buen desempeño y anotó 12 puntos.
“Hace dos meses que estoy aquí en Puerto Rico, entrenando y practicando. Tengo que trabajar mucho, porque hace 11 años que jugaba como opuesto y ahora voy a jugar de central otra vez. Las dos posiciones me gustan pero, por mi personalidad, me gusta más ser opuesto. Ahí se hacen más puntos”, dijo la cubana al medio boricua The Gondol.
En junio de 2022, en una entrevista con la revista Play Off, Carrillo afirmó que estaba contenta en España donde tenía su vida.
“Mi vida está en España. Si se diera la oportunidad, la estudiaría en su momento. Quiero ser la mejor entrenadora posible y que me valoren por mis conocimientos, no por lo que fui como jugadora. Así que, si se da el caso, no descarto nada”, expresó entonces.