El equipo independiente de peloteros cubanos emigrados, FEPCUBE, anunció su alineación oficial para el juego de esta noche contra los Houston Apollos, que se realizará a las 5:30 p.m. en el estadio Alex Rodríguez de la Universidad de Miami (UM).
El line-up estará encabezado por el jardinero Víctor Mesa Jr., hijo del legendario pelotero cubano Víctor Mesa, quien se sumó al entrenamiento del equipo con un compromiso moral con la causa que defienden sus compañeros de selección.
Mesa Jr., quien pertenece a la franquicia de los Marlins de Miami, no pudo participar en la Serie Intercontinental que se iba a celebrar en Colombia, debido a que su equipo le negó el permiso por temor a una posible lesión antes de la temporada MLB 2024.
Sin embargo, el joven prospecto fue incluido en la lista de 40 jugadores de FEPCUBE, como una muestra de la confianza depositada en él.
La Serie Intercontinental fue suspendida debido a las presiones del gobierno cubano sobre Colombia, la sede del evento, que cedió ante las exigencias de la isla.
El abridor del juego será el exlanzador José Ariel Contreras, quien a sus 52 años demostró que aún tiene fuerza en su brazo, al marcar hasta 87 MPH en una sesión de bullpen previa al juego, reportó Pelota Cubana.
Contreras, quien fue campeón olímpico con Cuba en 1996 y campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005, es uno de los referentes del equipo FEPCUBE.
El juego contra los Houston Apollos, que representaría a Estados Unidos en la Serie Intercontinental, será el segundo de exhibición que el equipo FEPCUBE realizará en los terrenos de la UM, después de haber vencido a los Miami Dade Sharks por 3-2.