El equipo mexicano que participa en la llamada Serie de las Estrellas del Béisbol Cubano viene por el título, según su mentor.
“Nosotros vinimos a ganar este torneo”, afirmó con convicción el experimentado mentor de México, Enrique “Che” Reyes, en una entrevista con el periodista Norland Rosendo González, después de su derrota por nocaut de 10-0 ante las Estrellas de Cuba el domingo.
“Sentí vergüenza con ese resultado, pero todo será diferente en lo que queda de competencia”, vaticinó.
Según reportó Boris Luis Cabrera Acosta, la selección mexicana que participa en la Serie de Estrellas mostró una cara diferente a la del día inaugural y logró su primer triunfo del torneo cuadrangular.
Después de ser noqueados en su debut por las Estrellas de la Liga Élite, los mexicanos se desquitaron con los recién proclamados campeones de la liga invernal cubana.
Con una ofensiva de ocho imparables, marcaron una carrera en el primer capítulo gracias a un sencillo de Alan Espinosa y agregaron otra en el cuarto por un triple de Brayan Mendoza y una rolata al cuadro de Daniel Cornejo.
Estas anotaciones habrían sido suficientes para llevarse la victoria, pero agregaron dos más en el sexto acto, cuando combinaron un error con tres indiscutibles, dos de ellos impulsadores de Espinosa y Cornejo.
Serie de Estrellas del Béisbol Cubano
La carrera de Matanzas fue producto de un jonrón de Yurisbel Gracial en el primer capítulo. El éxito fue a los récords del relevista Víctor Buelna, quien tuvo una labor de dos entradas inmaculadas.
Este martes finaliza la ronda de todos contra todos y quedarán definidos los cruces de semifinales. México y Venezuela se enfrentarán en el primer turno, y en el segundo lo harán los Cocodrilos matanceros y las Estrellas de la Liga Élite.
Antes del partido nocturno se realizará la final del derbi de cuadrangulares, que hoy tuvo su etapa de clasificación. Los venezolanos Juan Carlos Torres y José Tello y los cubanos Rafael Viñales y Yordanis Samón disputarán la final.