Del 1 al 9 de febrero se celebrará en Miami la Serie del Caribe 2024, un evento que reunirá a nueve peloteros cubanos que jugarán por diferentes países, según anunció el periodista Francys Romero en Facebook.
Los cubanos que participarán son Yadiel Hernández, Jorge Martínez y Raúl Valdés por República Dominicana, Yasiel Puig, Ariel Miranda y Miguel Romero por Venezuela, Yoanner Negrín por Nicaragua, Odrisamer Despaigne por México y J.C Escarra por Puerto Rico.
Cubanos en Serie del Caribe, en Miami
El escenario del torneo será el loanDepot Park de la Pequeña Habana, sede de los Marlins de Miami y el primer estadio de las Grandes Ligas que acoge la Serie del Caribe.
El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, expresó que este era un sueño que tenían desde hace tiempo y que esperan repetir en otros lugares con gran presencia latina, como California.
Los ocho equipos que competirán son los Tiburones de La Guaira (Venezuela), Naranjeros de Hermosillo (México), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá), Royal Scorpions (Curazao) y Gigantes de Rivas (Nicaragua). El formato será de una ronda preliminar, semifinales, juego por el tercer lugar y final.
Miami vuelve a ser sede de la Serie del Caribe después de 34 años. La última vez fue en 1990, en el estadio Orange.