Exlanzador cubano Ifreidi Coss se reinventa en el sur de Florida

Collage: CiberCuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Ifreidi Coss, una vez considerado una gran promesa del picheo en Cuba, ha dejado una huella indeleble en el mundo del béisbol. 

Nacido el 11 de abril de 1983 en la Isla de la Juventud, Coss comenzó su carrera beisbolera con el sueño de emular a su ídolo, “El Duque Hernández”.

En 1994, se trasladó a Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, donde desarrolló todas sus potencialidades en el béisbol.

A pesar de las lesiones que acortaron su carrera, Coss logró resultados notables, incluyendo medallas de oro en el Campeonato Juvenil en México en 2001, la Copa Intercontinental de Mayores en Cuba en 2002, y la Copa del Mundo también celebrada en Cuba en 2002.

“Me lesioné el brazo…, luego pasaron otras cosas. No tuve el apoyo suficiente para rehabilitarme bien, primero me atendió Uberto Beltrán y me fue bien, pero no se le dio el seguimiento requerido a dicha lesión, quizás por celos profesionales”, contó a Escambray.

“En un momento se habló de trabajar con el entrenador Cortina, pero se ponían reparos. Realmente directivos del Inder en ese momento nunca me dieron el frente, ni estuvieron de acuerdo con que volviera a lanzar”, agregó.

Después de retirarse como atleta en 2010 debido a lesiones recurrentes, se convirtió en entrenador. A pesar de su corta carrera, es recordado como uno de los mejores lanzadores en la categoría juvenil de Cuba, habiendo formado parte del equipo Cuba en 2001 junto a estrellas como Yuli Gurriel, Kendrys Morales, Juan Carlos Linares y Alexei Bell.

IFREIDI COSS: ESTADOS UNIDOS

En diciembre de 2022, se informó por primera vez de su traslado a México, con planes de establecerse en Estados Unidos. 

Según el periodista Yasel Porto, Coss vive actualmente en el sur de Florida, habiendo emigrado hace un año y medio.

“Así luce hoy”, escribió como parte de una sección donde suele colgar fotos actuales de peloteros cubanos.

“Creo que está difícil porque a mí mismo me costó tremendo trabajo identificarlo porque está bastante cambiado. Vive actualmente en el sur de la Florida luego de emigrar hace año y medio. Te doy estas pistas”, escribió: 

  • Llegó a ser uno de los grandes prospectos del picheo cubano
  • Integró la selección nacional
  • No tuvo una carrera muy larga
  • Fue entrenador en casi todos los niveles y su última labor fue con niños
Si te gusta, ¡COMPARTE!