El jugador de fútbol cubano Arichel Hernández, que pertenece al club dominicano Atlético Pantoja y nació en Zulueta, Villa Clara, fue arrestado esta semana por las autoridades de migración de República Dominicana por no tener la documentación en orden cuando se le solicitó.
Hernández se incorporó esta temporada al Club Atlético Pantoja, después de varias temporadas destacando en el ataque del club O&M FC en la Liga Dominicana de Fútbol.
De acuerdo con ESPN Digital, el jugador entrenó con el equipo el miércoles por la tarde y al volver a su casa fue interceptado por agentes de migración que le pidieron sus documentos, que no llevaba encima en ese momento.
La Dirección General de Migración informó que el deportista no mostró sus documentos de identidad cuando se le pidió, diciendo que los había dejado en la casa “para que no se lo robaran”. Por eso, fue arrestado y trasladado al Centro Vacacional de Haina.
El cubano de 30 años está en este centro al oeste de la capital dominicana, que Migración usa como lugar de paso para deportaciones al extranjero. La fuente dijo que Hernández está “tranquilo” mientras su club y otros implicados buscan solucionar el problema.
Otros medios locales, como CDN, señalaron que la detención del futbolista cubano se debió a que lo confundieron con un inmigrante ilegal haitiano, en medio de la ola de deportaciones actual hacia Haití.
El mediocampista ofensivo del equipo Cuba de fútbol y ex capitán Hernández, pidió en agosto pasado, la baja del equipo nacional por desacuerdos con la nueva dirección del fútbol cubano, afirmó él mismo en un comunicado de Instagram.
“Es un momento triste, pero a la vez siento que es necesario. Mi paso al costado responde al desacuerdo con algunas decisiones”, escribió en la red social.
Al parecer, la decisión del futbolista, originario de Zulueta, “cuna del fútbol cubano”, estuvo relacionada directamente con la promoción, por parte de la Asociación.