El cubano Aroldis Chapman, uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), se unió a los Piratas de Pittsburgh esta temporada por más de 10 millones de dólares por un año. Su elección sorprendió a muchos seguidores del béisbol.
En una entrevista con MLB.com, el pícher de Holguín contó por qué escogió a los Piratas, aunque tenía propuestas de otros equipos, después de ganar su segundo título de Serie Mundial en 2023.
“Estuve hablando con los Piratas, había buena comunicación. Había otros equipos, pero iban más despacio. Pittsburgh fue más decidido y yo opté por irme con los Piratas, porque les había dado mi palabra. Los otros equipos llegaron más tarde, pero yo ya tenía un acuerdo”, dijo.
A sus 35 años, el pícher también comentó cuál sería su nuevo papel en los Piratas, y afirmó que “lo más importante para mí es jugar, lanzar. Me encanta lo que hago. Mientras yo esté en el béisbol y donde me necesiten yo estaré ahí”.
Uno nunca sabe cómo va a terminar. Puedo empezar como relevista y luego pasar a cerrador, pero lo que quiero es estar sano. Nuestra carrera es corta. He entrenado mucho para esto”, concluyó.
Rol de Chapman con los Piratas este año
Los Piratas tienen al as David Bednar como su cerrador principal, pero el holguinero podría ser un preparador en innings anteriores, como el séptimo y el octavo.
El siete veces All-Star de la MLB llega a los Piratas después de ganar la Serie Mundial de 2023 con los Texas Rangers, a donde fue traspasado desde los Kansas City Royals a mitad de la temporada pasada.
Chapman tuvo un buen desempeño en 2023, con récord de 6-5 y seis salvamentos, y una efectividad de 3.09 tras permitir 20 carreras en 58.1 entradas lanzadas. El cubano también demostró su fuerza al ponchar a 103 contrarios y solo dar 36 boletos.