La situación económica de Cuba se agrava cada día más, como lo demuestran los altos precios de las divisas extranjeras en el mercado negro. El martes, el euro y el dólar estadounidense alcanzaron nuevos máximos históricos frente al peso cubano, mientras que la Moneda Libremente Convertible (MLC) también se encareció.
El euro se vendía a 297 CUP, dos pesos más que el lunes, y se acercaba a la barrera de los 300 CUP.
El dólar estadounidense no se quedaba atrás y se cotizaba a 295 pesos, solo cinco pesos menos que el euro.
La MLC, por su parte, subía a 258 CUP en promedio, tres pesos más que el día anterior, según el medio independiente elToque, que monitorea las fluctuaciones de las divisas en el país.
Dólar, euro y MLC en Cuba
Ante este panorama, algunos cubanos expresaron su preocupación y desesperación en las redes sociales. “Guarden las balas, que vamos a 500”, comentó un usuario de Twitter al ver las cifras récord.
Según la media de los valores registrados en las últimas 24 horas, el dólar se compraba a 292 CUP y se vendía a 295. El euro tenía un precio medio de 297 pesos tanto para la compra como para la venta.
La MLC, en cambio, tenía una mediana de 255 pesos para la compra y de 260 para la venta, lo que podría indicar que esta moneda podría acercarse más a las otras dos en las próximas horas.